La Fundación Melimoyu (FM) es una organización chilena sin fines de lucro fundada en 1994 por Carlos Cuevas. El propósito de la Fundación es crear y expandir áreas protegidas terrestres y marinas, tanto públicas como privadas, a lo largo de la costa chilena.

En los últimos 25 años, FM ha estado directamente involucrado en la creación de 2,4 millones de acres de áreas protegidas oficiales en Chile. Nuestros logros principales son: Parque Nacional Melimoyu, Parque Nacional Corcovado, Área Marina Protegida Pitipalena-Añihué y Parque Marino Tic-Toc.

¿Porqué áreas protegidas?

Las áreas protegidas, parques nacionales, reservas nacionales, parques marinos, reservas marinas, santuarios de la naturaleza, son un medio perfecto para implementar acciones de conservación y convertirse en un corazón biológico de la red de tierras silvestres. Esto los convierte en una de las herramientas más efectivas y populares para la conservación de la naturaleza tanto para la vida silvestre como para las personas.

Proporcionan un hábitat para la vida silvestre, belleza escénica, recreación y renovación espiritual para los humanos, desarrollo económico, áreas de investigación científica, oportunidades para la educación ambiental y cultural y contribuyen a mostrar la mejor imagen para cada país.